¡ Envío gratis a partir de $500.00 pesos mexicanos !

Beneficios de armar rompecabezas durante la infancia

RSS
Beneficios de armar rompecabezas durante la infancia

¡Hola! 

En Educatodo no solo fabricamos juegos y juguetes para el mejor desarrollo y aprendizaje de los pequeños, también sabemos la importancia que tiene para los padres de familia saber para que sirven o en que benefician ciertos juegos en las diferentes etapas del crecimiento de sus hijos. 

Hoy hablaremos sobre los beneficios que tiene el armar un rompecabezas durante la infancia. 

1. Desarrolla la capacidad Motriz fina. 

Esta involucra pequeños músculos del cuerpo, en este caso los de las manos,    ya que cuando se comienza a armar el rompecabezas el niño tiene que tomar las piezas con sus dedos. También se desarrolla la capacidad motriz del ojo al estar constantemente visualizando en qué lugar va cada pieza. La capacidad motriz fina es muy importante para el aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia.

2. Resolución de Problemas

Aunque el rompecabezas sea un juego, esencialmente tiene las mismas características que cualquier problema en la vida cotidiana. El armarlo enseña el proceso de cómo solucionar cualquier situación que se les presente más adelante, pues se siguen básicamente los mismos pasos: observar, identificar el problema, comparar y encontrar una solución.

3. Ejercitan la memoria

Para completar la imagen o figura es necesario recordarla, para saber qué es lo que se tiene que armar, por lo tanto se va ejercitando la memoria visual conforme se realicen más rompecabezas. También se tienen que recordar qué piezas se tomaron y no encajaron en cierto lugar.

4. Trabajo en Equipo

Uno de los beneficios de armar rompecabezas es que puede fomentar el trabajo en equipo, aunque se piense que es una actividad solitaria. Muchos se pueden armar en familia para ayudar a los niños, creando un vínculo más cercano con ellos o también se pueden hacer entre amigos.

En Educatodo contamos con una gran variedad de rompecabezas de todo tipo, y para todas las edades. Encuéntralos directamente en nuestra tienda en línea: https://www.educatodo.com.mx/collections/rompecabezas

Post reciente

Comments 0
Título
Nombre*
Email*
Mensaje *

Moderador

* Requerido