Ir a contenido
¡Corre! 10%OFF para nuevos usuarios. Cupón EDUCA-10
¡Corre! 10%OFF para nuevos usuarios. Cupón EDUCA-10

País

Niños bilingües ¿Qué rol tienen los juegos en ingles?

¡Hola! 

En Educatodo sabemos que la mejor etapa para aprender un idioma es en la infancia, esto debido a que las redes neuronales de los niños se están desarrollando y tienen mayor predisposición a conocer cosas nuevas y aprender. 

En este artículo les diremos cuales son las mejores tres opciones de juegos para niños. 

1. Juegos con tarjetas didácticas 

Las tarjetas didácticas de vocabulario son un excelente recurso que pueden usar para crear juegos divertidos con niños a la vez que practican y desarrollan un idioma nuevo.

En Educatodo contamos con distintos juegos de tarjetas como las Memory Cards de frutas, partes del cuerpo o verduras, esas las pueden adquirir aquí. 

¿Porqué juegos con tarjetas?

Son una excelente herramienta de enseñanza para diferentes circunstancias y entornos. Muchos juegos con tarjetas didácticas pueden ser adaptados para jugar en aulas con muchos niños, por parejas o incluso si tu niño se encuentra a solas.

 

2. Juegos de Mesa

Los juegos de mesa son buenos para enseñar un segundo idioma de una manera divertida y dinámica al tiempo que desarrollan diferentes habilidades:

Habilidades sociales: En los juegos de mesa los niños practican habilidades sociales como compartir, compañerismo, tener paciencia y esperar turnos.

Habilidades cognitivas: Además de desarrollar la atención, la concentración y la memoria, son una oportunidad para reforzar el reconocimiento de números, letras, colores, formas y otros tipos de habilidades lingüísticas así como la coordinación de la vista y las habilidades motrices finas o básicas.

Como juego de mesa, en Educatodo tenemos el Adjectives Bingo, el cual es ideal para jugar con sus compañeros o familia mientras aprenden un idioma nuevo. 

 

3. Juego de roles

Todos sabemos que los niños aprenden copiando aquello que ven en su entorno. Ellos juegan de forma natural a representar papeles y comportamientos que toman como referencia de sus mayores y de lo que les rodea. Este tipo de juego se llama juego de roles, o juego dramático.

Está comprobado que los juegos de roles construyen habilidades en muchas áreas clave del desarrollo del niño, incluidas las habilidades del lenguaje, habilidades sociales y emocionales, habilidades del pensamiento y la resolución de problemas, y por supuesto, la imaginación.

Podemos aprovechar esta tendencia natural al juego de roles para enseñar idiomas,aportando guión, reglas y materiales para que los niños simulen oficios, papeles y situaciones de la vida real.

Artículo anterior El Sistema Solar
Artículo siguiente Beneficios de armar rompecabezas durante la infancia

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos